Nueva forma de disfrutar del arte


Días pasados en una visita a Sevilla tuve la suerte y el placer de disfrutar del arte de Van Gogh.
Aunque las pinturas de este pintor son siempre un goce para la vista, en esta oportunidad pude apreciarlas a través de un nuevo método audio visual conocido como Sensory4 TM
La experiencia se desarrolla en una gran sala, en la que se han distribuido unos dieciocho paneles gigantes de al menos tres o cuatro metros de altura cada uno donde se proyectan las pinturas de Van Gogh. Están acompañadas de música envolvente y apropiada a las imágenes, que van discurriendo sobre estos paneles con movimientos armónicos y siguiendo la cronología de la vida del pintor. Además se intercalan opiniones y aseveraciones del artista lo que transforma la visión de sus obras en un espectáculo bellísimo e inolvidable. Las imágenes que acompañan a esta entrada las tomé allí  sin cuidar los aspectos fotográficos por lo que pido disculpas. Solo intentaba, sin lograrlo, dar una idea de esta nueva tecnología incorporada al disfrute del arte tradicional.
Desde hace tiempo pienso que respetando las creaciones artísticas pero incorporando tecnologías que nos sumen sentidos en la apreciación de una obra hará que descubramos otras facetas estéticas "escondidas" tras las intenciones quizás de sus propios creadores. Esto no significa que haya que hacerlo siempre y con todas las obras pero sin duda aumentará el placer de observarlas y probablemente gane adeptos que hoy están alejados de los museos convencionales.






Comentarios

Entradas populares