Cine y otras actividades

En estos días en Málaga tenemos varias citas culturales y de ocio.

Destacan la exposición en el Museo Picasso de la obra de Andy Warhol referente de los grandes cambios del arte de finales del siglo XX. La exposición se titula el arte mecánico.



También en una galería de arte privada(Benedito) calle Niño de Guevara 2, expone una pintora catalana (Mercé Humedas) que desde mi humilde opinión, aporta una obra preciosa. Aquí algunas de sus pinturas.


Esperanza (óleo sobre madera)
Cuando la luz penetra (óleo sobre lino)




CINE

Finalmente os invito a ver la película Lucky de la que a continuación os hago un resumen.


-->
LUCKY

Dirección: John Carroll Lynch.
Intérpretes: Harry Dean Stanton, Ed Begley Jr., Beth Grant, David Lynch.
Género: drama. EE UU, 2017.
Duración: 88 minutos.

 Lucky, película existencialista del debutante en la dirección John Carroll Lynch, habitual actor, y escrita por otros dos guionistas también debutantes, Drago Sumonja y Logan Sparks. Tres cineastas “filósofos y estetas” que construyen este film junto a  Harry Dean Stanton (protagonista) y David Lynch, aquí  como actor secundario . Todos juntos además de unos excelentes actores de reparto logran una obra preciosa y profunda desde la más absoluta sencillez expositiva.
Porque Lucky es al mismo tiempo western crepuscular, comedia surrealista, musical fronterizo de voz doliente, estética obra de arte alejada del naturalismo, y drama de postulados filosóficos acerca de la vida y de la finitud de la misma. Una película, en la que pocas cosas ocurren cuando en realidad está ocurriendo todo, donde los días se añaden a los días, y donde tampoco hay fin. Aunque haya miedo. Miedo al final de la vida.
Como información colateral os cuento que el actor protagonista de más de 90 años falleció unos días antes que se estrenara esta película.
Es un filme lento pero que atrapa fotograma a fotograma.. Te hace sentir parte de  ese ambiente de personajes mediocres en un pueblo perdido donde hasta el clima parece hostil y difícil. El protagonista encarna a un personaje singular, parco en palabras pero de hondas reflexiones que ha vivido mucho y que por un pequeño desvanecimiento que sufre toma conciencia de la proximidad de la muerte.
Se podría decir que la película no habla de nada en concreto pero sí de todo en general: la suma de los pequeños y aparentemente nimios detalles cotidianos es lo que acaba generando las cosas que de verdad importan.

En resumen: creo que es una película muy buena en la que logramos introducirnos durante 90 minutos en un mundo que habitualmente no vemos en el cine americano y que nos incita a plantearnos los temas que siempre preocupan al ser humano: la vejez, la soledad, y el final de la vida. Muy buena e inolvidable interpretación por parte del actor protagonista Harry Dean Stanton que ha sido como un regalo póstumo a los cinéfilos.
Recomendable sin dudas.
En Málaga la exhiben en el cine Albéniz.


Comentarios

Entradas populares