Actualidad. Fotografia para pensar



-->
Con gesto arrogante, clasista y elitista Jacob Rees-Mogg “descansa” burlonamente en el parlamento británico tras una sesión en la cámara de los Comunes en la que trabaja intensamente para  separar a su país de Europa y acarrear una crisis que se reflejará en la vida de los ciudadanos.
Probablemente por su pertenencia social, este ultraconservador brexista no sentirá los efectos de esa crisis. Los que son como él siempre salen ilesos de las malas coyunturas socio económicas.
Aunque es un católico medieval homófobo y ha sostenido junto al actual primer ministro británico muchas de las mentiras que condujeron al brexit actual, seguramente, como según dicen, es de misa diaria en latín ya habrá tenido oportunidad de pedir perdón por sus pecados.
Ahora cansado de tener que lidiar en el parlamento con los que se oponen a su proyecto rupturista decide despectivamente dormitar en su escaño quizás olvidando que está ahí para resolver los problemas de toda la ciudadanía británica.
Este populista “culto” y de élite  es nada más y nada menos que el nuevo líder de la Cámara de los Comunes y Lord Presidente del Consejo (por lo que será quien aconsejará directamente a la Reina Isabel II).

Durante años muchos pensamos que la democracia del Reino Unido estaba consolidada, era de calidad e impenetrable a las formas groseras y mal educadas que estos días hemos visto en los informativos, telediarios y periódicos.
La ciudadanía europea y mundial debe luchar activamente para erradicar democráticamente de sus parlamentos a individuos como éste, o como Boris Jhonson, Donald Trump, Salvini, Orbán y Bolsonaro entre los más destacados.
C.B


Comentarios

  1. Estos irresponsables no van a sufrir lo que hacen y dejan de hacer¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares