Títeres totalitarios


-->
Títeres totalitarios

Los gobiernos que se ocupan de solo una parte de sus ciudadanos, que manipulan la información, la historia y desarrollan una “educación “ prolongada en el tiempo donde se realza el victimismo y las diferencias con el otro, terminan formando al menos a una parte de la juventud,  como a los camisas pardas nazis o como los kale borroca etarras, desarrollando un sentimiento de odio al que no piensa como ellos.
Esa actitud totalitaria se manifestó hace unos días en el boicot a una conferencia en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Creo que no comparto nada de las ideas políticas de Cayetana Álvarez de Toledo, la persona boicoteada. Pero eso no es lo que importa. Aunque probablemente nunca la votaría creo que tiene el derecho democrático y constitucional de expresar sus ideas. Todo demócrata lo debiera entender así y respaldar el derecho a la libre expresión de esta ciudadana candidata.
Los jóvenes totalitarios manejados como títeres y adoctrinados por otros no tan jóvenes actuaron con furia, violencia, insultos y presiones para tratar de impedir este acto tan normal en cualquier país democrático. (Ver videos en la red)


Los nacionalistas separatistas no triunfarán pero el daño ideológico y educativo que han hecho a sectores de la población tardará quizás años en desaparecer.
Las actitudes totalitarias exigen el rechazo de todos los demócratas sin excepción.
El silencio es complicidad con los comportamientos  lesivos para la libertad y la convivencia. En sus cerebros manipulados los cachorros totalitarios por su acción habrán sentido orgullo ya que han cumplido con sus objetivos que son la exclusión del que piensa diferente. Claro comportamiento fascista de estos grupúsculos que actúan muchas veces con impunidad en Cataluña y en Euskadi.
Durante años, desde que finalizó la segunda guerra mundial, los jóvenes con aciertos y errores, defendieron la libertad, la justicia, el internacionalismo, la paz, la convivencia,  el fin de las fronteras y la democracia. Ahora no es así.  Al igual que estos títeres totalitarios catalanes se ven también en otras latitudes hechos similares a los de ayer y siempre están abanderados por los nacionalismos excluyentes identitarios y por los diferentes populismos. Hay que responder con firmeza democrática a cualquier uso de la violencia y la intimidación en el terreno de la expresión de las ideas.
No debemos bajar la guardia.
R.P


Comentarios

Entradas populares