CINE: una excelente obra en nuestras pantallas




'The party

Crítica a las incoherencias ideológicas y a la conducta humana.


The party
Dirección: Sally Potter
Reparto: Kristin Scott Thomas, Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Emily Mortimer, Cherry Jones, Timothy Spall
tulo original:  'The party'
País: Reino Unido
Duración: 71 minutos
Año: 2017
Género: Comedia

Sinopsis:
Janet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del
Gobierno, y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará de la manera más inesperada.

La realizadora británica Sally Potter había hecho varias películas en los 70 y 80 sin que nadie se percatara de ello. 'Orlando', de 1992, particular reinterpretación de la novela de Virginia Wolf  la hizo conocer de forma más generalizada.  Posteriormente realizó otras películas pero no se destacaron al menos para el público más cinéfilo.
Ahora, con 'The party', recupera parte de su esplendor perdido. Funciona bien en su narración casi teatral pasando de una situación dramática a la comedia negra, y no de puntillas, por la crítica a la burguesía progresista, al feminismo, la familia, la política o el capital.
Es como si Potter, la directora, estuviera un poco hastiada de todo,  o quizás de las contradicciones y modos de un entorno “progresista” británico que no es muy diferente al de cualquier otro país de la órbita occidental.
Para ello, desarrolla un sinnúmero de giros narrativos y situaciones divertidas que demuestran las incoherencias incluso de los sectores más cultos e intelectuales de las clases acomodadas europeas.
Todo ello en apretados 71 minutos, un metraje inaudito en los tiempos que corren, donde cualquier historia necesita de casi dos horas para expresarse.
En fin, un guión, unas interpretaciones, una música y sobre todo unas historias contadas con un ritmo que atrapa y que nos hace “compartir” como observadores esa reunión de celebración entre amigos.
La realizadora Sally Potter trae con ironía británica en "The Party" una comedia negra nada complaciente y llena de crítica a esa élite de gente progresista y de algunos sectores de la izquierda.


https://youtu.be/6w48Wjjd65c   (Este es el enlace del video de la película)

Resumen: Excelente y entretenida película. Es un placer poder ver cine de esta calidad en una obra corta, filmada en un único ambiente donde el valor de este arte está en las historias que cuenta y como las cuenta.
Os la recomiendo sin ninguna duda y tratad de verla en idioma original subtitulada.








Comentarios

Entradas populares