Feliz navidad!! desde Sinapsis



Un regalito navideño!!

Navidades!!

Esta fiesta, además de su origen religioso, nos convoca a unos momentos de reflexión, análisis, reencuentros y empatía con los demás. Significan lo opuesto al mensaje cotidiano de distintos líderes políticos y sociales que en sus palabras solo se detecta el odio y la exaltación de las diferencias. Pero el ambiente de agresividad, desconfianza y rechazo de lo que piensa y siente el "otro" está muy generalizado en nuestra sociedad. 
En el video adjunto y con el hilo mágico de las notas musicales vemos unidos a personas de diferente clase social, etnia y también seguramente distintas posibilidades para el futuro en sus vidas. El marco es una esquina cualquiera pobre y descuidada que manifiesta una gigantesca diferencia , igual que en las personas del vídeo, con la majestuosa Piazza del Duomo de la bellísima Florencia que está solo a unos metros.

Mirad y escuchad el video hasta el final y seguramente compartiréis el deseo de que todo el año las personas se relacionen así.

Feliz navidad a todos!! A los que estáis pasando buenos momentos os deseo que estos persistan y que no olvidéis a los que están peor o más desfavorecidos. A los que estáis pasando malos situaciones por afectos, salud, economía o asuntos familiares, ánimo!!. Casi nada dura para siempre, y buscad el calor solidario de amigos o de seres queridos. Ojalá lo encontréis.
Pinchad el siguiente enlace.



También. por lo peculiar, os transcribo una felicitación navideña publicada días pasados en un periódico nacional por el escritor Manuel Vilas.


-->
Feliz Navidad
Feliz Navidad a las mujeres de todos los clubes de alterne de España y de todas las islas españolas. Feliz Navidad a todos los que están en la cárcel, y a todos los que no saben que mañana ingresarán en la cárcel. Feliz Navidad a los alcohólicos. Feliz Navidad a los ancianos en los asilos. Feliz Navidad a los devorados por el alzhéimer, que no recuerdan qué es la Navidad ni que ellos fueron protagonistas de maravillosas Navidades. Feliz Navidad a los maestros de la escuela pública. Feliz Navidad a la Guardia Civil. Feliz Navidad a Pablo Iglesias. Feliz Navidad a Bertín Osborne. Y feliz Navidad a todas las monjas de los escasos conventos de clausura que aún quedan en España. Feliz Navidad a Antonio Machado, que aunque está muerto entenderá el abrazo que le mando. Feliz Navidad a todos los que vieron morir a los suyos a manos de ETA. Feliz Navidad a los que aún saben distinguir el bien del mal. Feliz Navidad a Raphael, para que siga cantando su Tamborilero. Feliz Navidad a Oriol Junqueras, porque su corazón es noble, y feliz Navidad a Arnaldo Otegi, porque su corazón no lo es y él lo sabe allá en lo hondo de la sangre. Feliz Navidad a los que fueron engañados y estafados por las compañías de telefonía móvil y por las compañías de electricidad y por las compañías aéreas y por las compañías religiosas y por las compañías que nos dejaron sin compañía humana. Feliz Navidad a Iñaki Urdangarin, que es uno de los hombres más solos que hay en España. Feliz Navidad a los desesperados, porque son los mejores. Feliz Navidad a Cervantes, por felicitar a alguien que no necesita felicidad alguna porque nunca creyó en las leyes de los hombres. Feliz Navidad a Jesucristo. Feliz Navidad a Lenin. Feliz Navidad a Elvis Presley. Feliz Navidad a Luis Buñuel. Feliz Navidad a Nino Bravo, que nos lo dio todo y no le dimos nada a cambio. Feliz Navidad a mi padre, que no podrá felicitarme nunca más la Navidad. Feliz Navidad a los fracasados, porque de ellos es la gran belleza del mundo. Feliz Navidad a los restos óseos de Federico García Lorca, que están siempre allí, en esa invisibilidad acumulada a la que llamamos España. Feliz Navidad a los tontos, a los tullidos y a los locos. Feliz Navidad al dinero, que nunca te mira por encima del hombro. Feliz Navidad a la inflación, al Ibex 35 y al índice Nikkei. Feliz Navidad a las cajas de ahorros, porque de ellas es nuestra alma. Feliz Navidad al Banco de España, porque nos ilumina siempre. Feliz Navidad a Mariano Rajoy, que envejece tranquilo en algún piso grande, bonito y soleado. Y feliz Navidad a mí mismo, que me la merezco por haber sufrido siempre tanto y siempre por tan poco. Y feliz Navidad al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona, porque en ellos descansa inalterable la unidad de España.


Sinapsis. Revista Cultural.
Hasta la próxima semana.


Comentarios

Entradas populares