Editorial: Especial semana de mayo

Queridos amigos:

Esta semana ha sido para mí un poco especial. Me he sentido conmovido por la capacidad humana para detectar, estudiar y conseguir imágenes de este extraordinariamente gran agujero negro descubierto en nuestro propia galaxia. Se lo ha denominado Sagitario A* y tiene una masa equivalente a 4 millones de estrellas como el sol y está a una distancia de 26.000 millones de años luz. Su tamaño,  la distancia a que está de nosotros y su meticuloso estudio me sobrecoge y a la vez me sitúa una vez más en lo que es el universo, nuestro pequeño planeta y la vida que conocemos. 

                                                              Sagitario A*

También me sigue asombrando la maldad y la estupidez humana que vemos plasmada en la guerra de Ucrania y el incierto porvenir de Europa derivado de ese conflicto.
Para colmo la decepción me saca del sobrecogimiento cuando veo una vez más en el parlamento a los políticos comportarse como actores teatrales interpretando al listo, al que todo lo sabe, al agresivo poseedor de la verdad demostrando como es habitual la incapacidad para lograr acuerdos o consensos que mejoren la vida de la ciudadanía. En fin, para cambiar de temática os invito a leer seis nuevas páginas de Sinapsis.  Mientras leéis podéis escuchar música en el enlace que está abajo. Os deseo un buen fin de semana. Un abrazo.
Pepe

Comentarios

Entradas populares