Relato. Elsa Bueno Gaona

 Nuestra colaboradora Elsa Bueno Gaona nos envía este hermoso relato en su particular estilo y lo comparto a continuación.



DESDE UN TACÓN

 

Me subí al tacón de mis zapatos para verte desde lo alto; aún desde allí eras a mis ojos gigante, pero no conseguí distinguir hacia dónde mirabas, qué decían tus labios ni los cálidos brazos donde ansiaba pasar todo el rato. 


No me buscaste ni te di alcance, ni siquiera supe de tu boca donde me deshacía entre uno y otro asalto. 


Septiembre se hizo tan largo y tú te volviste tan lejos, tan seco, tan áspero… que por no querer decirte tanto, dejé caer mis letras al asfalto que luego no me contengo y sin darme cuenta te escribo con el corazón desatado.


Me subí al tacón de mis zapatos solo para adivinarte desde lo alto y ya no encontré ni rastro de ese olor tuyo que tenía guardado; desdibujada la boca que me perdía, la que dejaba la mía en los huesos, causante de mis males y arrebatos. 

Me quedé subida al tacón, quizá medio loca, sabiendo ya que no es a mi a quién extrañas; desafiando a las alturas como en un pacto.

 

A veces te veo pasar y llueve aquí dentro y te vuelvo a escribir…¿Porque te querría yo tanto?

 

(ebg) 

 

Comentarios

Entradas populares