Rincón literario: Relato (Elsa Bueno Gaona) y otras novedades en las librerías

 

YO, MI, ME, CONMIGO


Hay días que me levanto lluviosa, revuelta, equivocada, roja y violeta, quizá aun más loca pues intento romper a suspiros tanta tela de araña con amanecidos recuerdos atrapados en acuarelas erradas; esos de cuando te estuve, te era y te fui, llamando de la forma mas correcta,  que incluso atrevidos se acercan y me besan aferrándose tiernos a mi espalda... 

Modos en los que soy, en los que me reconozco y en los que satisfecha me sonrío, encontrándome en cada una de mis esquinas y de mis puertas. 

Me siento, me miro, me respiro y no me juzgo, hace mucho que deje de hacerlo; cada vez que la vida se despierta junto a mi susurrándome que no lo puedo tener todo pero que adelante, que sigo siendo yo. La que se rebela contra las normas, prejuicios y clichés de otras almohadas; la que se deja hacer enredándose húmeda entre tus brazos y sábanas y la maldita que aprendió, batalla a batalla, a quererse como si no existiese un puto mañana... 

¿Me juzgas tú? No lo hagas.

ebg 


Novedades en nuestras librerías




El huerto de Emerson. Luis landero

En las primeras páginas de El huerto de Emerson, Luis Landero (Alburquerque, Badajoz 1948) anuncia lo que pretende en su nuevo libro: desplazarse por el territorio de la memoria, convencido de que “el viaje al pasado tiene mucho de mágico”, y en sus remotos parajes habitan “todas las maravillas que existen en lo más hondo del corazón”. Por eso, abandonado a los recuerdos y “sin otro rumbo que el azar”, emprende, como don Quijote, un viaje “contra las indigencias de la realidad (…) a la busca del tiempo perdido”.

                                                                             ***




Independencia. Javier Cercas
Esta novela absorbente y salvaje, conmovedora y catártica, puede leerse como un retrato demoledor de la élite político-económica barcelonesa y del humus en el que hunde sus raíces el proceso secesionista catalán. Pero también puede leerse como un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y los amos del mundo.


                                                                              ***





Tomás Nevinson. Javier Marías
Con una capacidad genuina para cautivar y activar la imaginación de los lectores, con ese estilo mundano, elegante y enormemente seductor por su desenvoltura, Javier Marías pone al servicio del lector una de sus mejores piezas narrativas.
Ello porque estamos ante una gran novela que analiza a los seres humanos vistos desde la perspectiva de la venganza o el castigo y su capacidad para hacernos capaces de cualquier cosa y de descender a los abismos de la podredumbre humana.
La novela contiene otros elementos característicos a la acción narrativa de Marías. Así su recurrencia a otros textos con historias similares a las que él narra y que sirven para enriquecer su trabajo, como alguna frase del Macbeth de Shakespeare: «todo se ha gastado, nada se ha obtenido», según el lamento de Lady Macbeth; o la los poemas de Yeats o T. S. Eliot. (Javier García Recio. La Opinión de Málaga)


Comentarios

  1. Querida, insisto, siempre sorprendiendome con tu fascinante forma de expresar y transmitir sentimientos y emociones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares