Cine. Reseñas y comentarios (1)


En este verano he visto varias películas que os la iré comentando a continuación. Comienzo con la obra más publicitada en estos meses. La última película de Tarantino.

Érase una vez en... Hollywood



Título original: Once Upon a Time in... Hollywood
Año 2019
Duración165 min.
País: Estados Unidos

Dirección
Quentin Tarantino
Guion
Quentin Tarantino

Reparto
Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley,Al Pacino, Kurt Russell y otros
Productora
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Sony Pictures Entertainment (SPE) / Heyday Films / Visiona Romantica
Género
Thriller. Drama.| Años 60. Cine dentro del cine. Comedia negra.

Sinopsis
Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio cinematográfico que se está produciendo en esos años. Al mismo tiempo que él, su doble y “actor” en la escenas peligrosas (Pitt) también intenta sobrevivir  a la desaparición de una forma de hacer cine. La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y en la ficción cinematográfica es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.  Sobre esas personas sobrevuela durante el filme el tema del crimen múltiple realizado por el clan de los Manson.

Más abajo expongo resumen de críticas de esta película publicadas en FilmAffinity.

Debo deciros que no comparto las excesivas alabanzas sobre esta obra de Tarantino.
Desde mi opinión de humilde cinéfilo pienso que las críticas que transcribo más abajo son exageradas.
Con ello no quiero decir que la película sea mala sino que esas opiniones tan favorables a la obra me parecen excesivas y quizás se deba a que los autores son admiradores de Tarantino. Probablemente yo no lo vea así ya que nunca me ha gustado este director por el uso mayúsculo de la violencia. Siempre me han parecido en sus películas innecesarias las demostraciones extremas de la vileza humana brutal, a veces sádica y que pretenden expresar lo peor y más oscuro del ser humano.
Pero como os decía, la película no es mala. Es entretenida, está muy bien interpretada por los actores principales (DiCaprio y Pitt), nos sumerge en el tipo de cine y televisión de los años 60 y también muestra el comienzo del cambio en ese arte. También lleva como elemento de tensión los datos que nos recuerdan los terribles asesinatos del clan Manson, sobre todo en la vivienda de Sharon Tate. Quizás por respeto a su memoria al final de la película hace un regate para no entrar en esa historia puntual referida a la noche de los crímenes.
Lo que más me decepcionó fueron las escenas extremas de violencia del final del filme. Pienso que eran innecesarias filmarlas de ese modo pero sin duda el director de Pulp Fiction no quiso defraudar a sus admiradores que rescatan sobre todo de él a un maestro de la violencia humana en el cine.
Lo mejor del filme es el recuerdo de este arte en los años 60 y la buena interpretación de los actores principales.
 De todos modos mi opinión es muy humilde y os transcribo las críticas de especialistas repitiendo, como os dije antes, que no las comparto.

Víctor Esquirol: FilmAffinity 

Luis Martínez: Diario El Mundo 

Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 

Jordi Costa: Diario El País 

Yago García: Cinemanía 

Quim Casas: Diario El Periódico 

Sergi Sánchez: Diario La Razón 



Comentarios

Entradas populares